Descripción de los Personajes

personajes

El PADRE:

Hoy celebra un cumpleaños más y aunque le cueste digerirlo, lo conseguirá aferrándose a los éxitos conseguidos con cierta dosis de agudeza y mucha mediocridad bien disimulada. Acostumbrado a llevar la razón o, más bien, a que nadie se la quite; A ser el único protagonista de su vida y de las vidas de todos los que le rodean gracias a su carisma y don de gentes; A imponer sus criterios y sus principios sin cuestionarlos ni admitir que los demás puedan querer o tener otros, siente que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y que todo cambio suele desmejorar o, más bien, desdibujar las ‘esencias’.

La MADRE:

Tiró la toalla hace muchos años y sus expectativas personales se limitan ahora a mantener a flote una familia que ‐ella lo sabe aunque no quiera reconocerlo‐ hace aguas. Guardiana del orden establecido, apoyo de su arrollador marido y muro de contención de los roces entre los ‘hombres de la casa’, tiene momentos, cada vez más escasos, en los que le gustaría dar marcha atrás y tener otra vida; Cualquiera mientras fuera otra.

MARIO:

Es rebelde, ambicioso e inseguro; Un adolescente en plena ebullición. Se quiere comer la vida a bocados y ser un líder, como su padre, aunque aún no haya encontrado el lugar desde el que hacerlo ni los motivos para serlo. Sus vaivenes emocionales y hormonales, la relación insatisfactoria con su familia y las primeras frustraciones o tropiezos en el mundo adulto lo tienen dislocado. Algo poco significativo si no fuera por los accesos violentos con los que últ imamente intenta solucionar estos ‘desequilibrios’.

MANUEL

Ya tiene ‘casi siete años’ y quiere ser mayor. Por eso observa a los adultos con atención y juega a imitar sus gestos, conversaciones, bromas, sus modos y maneras. Con curiosidad; Sin cautela.

La MAÎTRE:

Es una excelente profesional recién contratada en un restaurante con ‘ambiciones’. Aunque suele mantener un trato cordial y educado con los clientes, tal vez hoy rompa esa norma.

DUEÑO DEL RESTAURANTE:

El local se ha convertido en el proyecto de su vida; El lema que lo mantiene a flote: “el cliente siempre lleva la razón”; Una buena carta y una clientela satisfecha son sus logros principales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s