Argumento

ARGUMENTO

Un Padre quiere celebrar su cumpleaños por todo lo alto; a su Hijo, además del cumpleaños, le gustaría celebrar una victoria del equipo de fútbol de sus desvelos.
Los festejos comenzarán con una comida familiar que, sin embargo, se tuerce antes de que se reúnan alrededor de la mesa: la tarta sufre un ‘accidente’ y este pequeño contratiempo tendrá unas consecuencias inesperadas.

“Celebraciones” es una historia que se centra en esos pequeños detalles cotidianos que de tan frecuentes suelen pasar desapercibidos pero a través de los cuales se engendran y alimentan actos tan extremos que escapan a nuestro entendimiento, a nuestra razón y salud emocional. Sucede un día de cumpleaños en el seno de una familia que contemplada a cierta distancia –la de los vecinos, los allegados, los compañeros de trabajo y juegos, las amistades más o menos frecuentadas- se asemeja a cualquiera de los millones de familias que conocemos. Sin embargo, al colarnos en su espacio privado, a una celebración íntima y distendida, nuestra perspectiva cambiará de tal modo que el festejo gastronómico al que se entrega esta familia termina por adquirir el aspecto frío, áspero y brutal de un desafortunado encuentro en una estación de metro.

El origen de esta historia está ‘inspirado’ en un suceso real cuyas imágenes, en su momento, conmocionaron a gran parte de nuestra sociedad pero cuyas secuelas y emulaciones siguen ocupando, aún hoy, muchas páginas en cualquier informativo o noticiero. Un punto de partida o, más bien, de llegada alrededor del cual he escrito una ficción basada en desechos reales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s