Doble papel para el ecléctico Antonio Estrada: director artístico y “dueño del restaurante”.

El trabajo del director artístico en el cine es algo muy delicado.

La propuesta estética está inevitablemente condicionada por los aspectos narrativos, emocionales y contextuales de la producción y debe adecuarse o, más bien, enriquecer la  atmósfera del guión, resultando funcional a la historia, por un lado, y potenciando las sensaciones que el director/a quiere transmitir. Los parámetros estéticos no sólo responden a un sentido formal, sino que profundizan hasta llegar a ser conceptuales.

Y aún más delicado es tener dos roles en la misma producción audiovisual, como sucede en el caso de Antonio Estrada, que no sólo va a ser el director de arte de “Celebraciones”, sino que también aceptó el reto de interpretar el papel de “dueño del restaurante”.

Antonio Estrada

Profesional con  gran experiencia, Antonio tiene un curriculum poderoso que incluye participaciones en una multitud de proyectos como director artístico, escenógrafo y actor. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y graduado en Escenografía  por el Instituto del Teatro de Sevilla, Antonio se ha ocupado de la dirección artística de muchos largometrajes, el más reciente “Carmina o Revienta” de Paco León.

Además, Antonio ha trabajado como director artístico en televisión, publicidad y teatro, por lo que cuenta con una variedad de itinerarios que cubren todas las formas artísticas a las que se puede enfrentar un profesional de este sector.

Igualmente su talento ecléctico lo llevó más recientemente a interpretar pequeños papeles en cine y en teatro.

Una curiosidad artística que es garantía de calidad y que augura la creación de ambientes potentes para el desarrollo de la historia y de los propios personajes.

En su página web Antonio habla de su carrera profesional como “un viaje entre recuerdos estupendos”  y de la pasión que siente por su trabajo, pasión que seguramente aportará al proyecto “Celebraciones”.

A pocos días del comienzo del rodaje nos hace mucha ilusión contar con su participación.

Bienvenido Antonio!

Advertisements
This entry was posted in Home. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s